Thend significa The end (el final). El fin de la saga que empieza en No es sólo rock'n'roll, cuando la raza de los humanos se extingue "matándose los unos a los otros, dando paso así a una siguiente especie, las Hormigas". El álbum, no sólo completa la trilogía, sino que retoma la idea de una obra conceptual en la que usa un recurso de la música clásica para unir todos los tracks menos el último: diversos puentes fusionan melodías del tema anterior y del siguiente. Algunos de estos puentes, también, son bromas, como una secuencia símil Psicosis, en la que Pity habla con su mamá y su hermana: "Madre, no me gusta que me grites, pásame el hacha, Silvi".Comandante: hip hop con estribillo coreado, al estilo Te la vamos a dar y Una vela. De lo mejor del disco: va después de una intro que sentencia: "bienvenidos al apocalipsis".
Noche con amigos: Canción con destino de hit al estilo Salud, dinero y amor de Los Rodríguez. La letra es de Jorge Rossi.
Pila Pila: el primer corte fue estilo ranchera, con una letra sosa. En el disco anterior, el primer corte también estuvo entre lo menos logrado (Sr. Kioskero).
Sudeste: sello stone para el primer rock & roll: fue escrito en la época de Viejas Locas.
Quién soy: Lo escribió Pity con su sobrina, Sol. La base melódica es sencilla pero se complejiza en los arreglos intermedios. El cantante repite, como un mantra: "hace tiempo que no sé quién soy". Simpleza lírica para una búsqueda demasiado profunda.
Un secreto: como en otros temas, participa el percusionista de la Mona Jiménez, Bam Bam Miranda. Los coros son de María Eva Albistur y Romina Cohn. Hay declaración de principios: "Si cada uno de nosotros no molestara al que tiene al lado, no habría tanta policía: yo no estaría armado".
Casi sin pensar: después de leer el prólogo de su futuro libro, llega el segundo corte basado en la guitarra cancionera.
Mayonesa: primero un tic-tac a lo Floyd (Time) y arranca lo más bailable y divertido del disco, impulsado por la base rítmica. El contraste lo marcan sutilmente el teclado y la letra de alguien que reclama: "y ese reloj era mi tiempo, mi bonito tiempo que hoy tanto necesito". Sobresale la voz invitada: Paola Gamberale.
Jaime Marrón: un funk en homenaje a James Brown con papel destacado de los vientos. Los coros son de Los Tipitos y la guitarra de Carlos García López.
Del Mar: Pity pone su voz lastimada a lo Tom Waits para el tema de carretera con letra de amor & ciencia.
Africa: Bam Bam recita y arranca un dub ambientalista con percusión tribal que habla de volver a la naturaleza.
Himno a Bolaños: una marcha en honor al creador de El Chavo. La grabaron 17 Patricios del regimiento.

